Hola a todos en mi primer post en este blog el cual espero crezca en grande y que se convierta en un habito natural el que ustedes lo revisen aunque sea una vez por semana, escribiré acerca del origen y procedencia de algo que en mi se convirtió en una forma de vida.

El término Bohemia aparece por vez primera en el siglo XIX en la obra del romántico Henri Murger, Escenas de la Vida en Bohemia, y hace referencia a muchas clases de individuos, especialmente artistas (pintores, músicos, poetas, literatos…) que viven al margen de la sociedad, ajenos a determinadas normas, tendencias o convencionalismos presentes en ésta.

Los lugares de encuentro de la bohemia original solían ser los cafés poco de moda, donde se reunían y se discutían las tendencias, las ideas, la política o cualquier área del pensamiento y la cultura, (cosa que hoy en di los que tenemos bien marcado el sentimiento lo hacemos aunque parece que ahora Internet nos quiere atrapar en sus redes).

Bohemio tiene las siguientes características: idealista, creativo, músico, artista, filósofo, etc.

Se ve al bohemio como un artista de apariencia despreocupada, asimismo, la ocupación de la bohemia tiende a inclinarse hacia el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.

Una imagen que reside en el subconsciente colectivo es la del bohemio perteneciente a la gran ciudad vagando por sus calles, buscando eso que lo hace a el mirar las cosas siempre de otro punto de vista esto lo convierte en foco de mira de la sociedad como una persona extraña a la cual se consideran anormal y con cierto grado de demencia, mientras que las personas que si lo llegan a tratar mas de cerca lo visualizan como alguien digno de seguirlo el ejemplo, un modelo a seguir, un ser que no deja que lo lleven a ningún lado el cual no sea al que el mismo busca, una persona maravillosa.