
Este es un interesante proyecto diseñado por el aventurero Suizo Bertrand Piccard, cuyo objetivo de dicho avión es volar por 36 horas sin la necesidad de combustible. Dicho avión estará terminado para finales del 2008.
Este primer prototipo tendrá una envergadura de 61 metros, (la misma que un Airbus A340) y dispondrá de una superficie de placas solares de 200 metros cuadrados. El peso previsto será de una tonelada y podrá desplazarse a una velocidad de 75 kilómetros hora.
Si los cálculos son correctos y los ensayos satisfactorios, el avión solar realizará una travesía por el Atlántico y en 2011 una vuelta al mundo.
Realmente me siento muy a gusto de que se ve, que se están buscando muchas alternativas para reemplazar lo que son los combustibles fósiles, ya que este es un ejemplo de que ello. Esperemos de que este proyecto salga a flote ya que se han hecho varios intentos del diseño de aviones solares, pero ningunos han tenido éxito.
Via: Genciencia.

Nadie ha comentado todavía
Escriba su comentario abajo