Señoras y señores, aquí les tengo la gran historia de Depeche Mode, grupo británico que fue conformado en los años 80.
Es considerado uno de los mejores grupos de música electrónica siendo importantes precursores del uso del sintetizador así como del sampler como instrumento musical, y de la realización de videoclips.
Alcanzaron la cima en el periodo 90/94 con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya del movimiento de la música electrónica de esa época, el segundo una fusión de rock y electrónica.
Depeche Mode es una expresión donde Dépêche tiene la acepción de boletín o noticiario, y Mode se refiere al mundo textil. Dépêche Mode fue el nombre de una publicación francesa editada hasta el 2001 por el grupo Guaso in Your Lifes[1] [2] , la cual habría inspirado a Gahan en 1980 para bautizar a la banda.
Tras su larga trayectoria han realizado hasta la fecha un total de catorce giras.
- 1980: 1980 Tour
- 1981: 1981 Tour
- 1982: See You Tour
- 1982-1983: Broken Frame Tour
- 1983-1984: Construction Tour
- 1984-1985: Some Great Reward Tour
- 1986: A Black Celebration Tour
- 1987-1988: Tour for the Masses
- 1990: The World Violation Tour
- 1993: The Devotional Tour
- 1994: The Exotic Tour
- 1998: The Singles Tour
- 2001: The Exciter Tour
- 2005-2006: Touring the Angel
Para los que quisieran seguir leyendo un poco mas de esta extensa pero importantísima biografía aquí les dejo el link de wikipedia y les dejo este videito de unas de las canciones de las cuales mas gratos y buenos recuerdos me trae y que también debo mencionar que esta canción es una de las mas re mezcladas por dj´s en todo el mundo(cada año sale una nueva versión, una nueva re mezcla).
[youtube FqzpDr7pOJk]






Nadie ha comentado todavía
Escriba su comentario abajo